jueves, 19 de marzo de 2015

VIVIR LA UTOPÍA

Es maravillosa la experiencia de abrir  un diccionario  y  descubrir el universo galáctico de las palabras; esa conjunción de letras que, unidas,  describen  paisajes recónditos de  sentimientos y conceptos  y que  pululan  ordenadamente por las páginas   siguiendo la  arbitrariedad del orden alfabético. Coexisten pacíficamente llenando  los silencios del  papel  vacío, aunque impregnadas de  diferencias, en algún caso; de sintonía, en otros. Las  hay  exóticas y dotadas de  la extrañeza de lo  único  e irrepetible,  revestidas con  la sencillez del lenguaje cotidiano, con la monotonía de lo cacofónico  o llenas  de musicalidad,  intuitivas o  imbuidas   de misterio, monosilábicas, con variabilidad conceptual según  el texto oral o escrito en el que se incluyan, polifónicas… Todas ellas disponibles, con sumisa aceptación,  para el uso  que se les quiera dar.
Me apasiona  sumergirme  en  ese  mundo  de  palabras: leerlas, pensarlas, ordenarlas  o desordenarlas, reflexionarlas  en silencio, realizar con ellas juegos y combinaciones inusuales, desvestirlas, hacer que bailen  en versos con sones  armónicos  de rima o ritmo, proyectarlas sin intuir  siquiera   a qué destino se dirigen, pero con la  profunda convicción  de que,  tal vez,   después de recorrer   espacios inhóspitos hallarán   un aposento cálido y seguro.
Por eso, he escogido, junto a otros seres idealistas,  vivir  la  utopía de escribir poesía  y lanzarla   para  que llegue , aunque sea a través de un blog,  a seres  y  a espacios  lejanos. Si  llega hasta vosotros, sabed que va cargada de ilusión y esperanza.
Saludos

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Ana por estrenar tu blog, te seguiremos y nos deleitaremos con tu poesía y tu juego con las palabras!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo acabarás consiguiendo gracias a tu esfuerzo. Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por vuestro aliento. Os quiero.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ambos por vuestro aliento. Os quiero.

    ResponderEliminar